De manera paulatina, el Big Data forma cada día una parte más importante en nuestras vidas. Buena prueba de ello es el éxito que ha tenido BBVA Valora, una nueva herramienta de la entidad financiera que permite a los usuarios conocer el precio más adecuado tanto para comprar como para alquilar una vivienda.

Ejemplos de Big Data: BBVA

La herramienta en cuestión se lanzó el pasado mes de septiembre y, desde entonces, se han realizado más de 500.000 consultas. Llama especialmente la atención que el 50% de las mismas han sido realizadas por usuarios que no son clientes de BBVA.

¿Cómo funciona BBVA Valora?

Es una herramienta que se utiliza tanto a través de la aplicación para teléfonos móviles, como desde la web de la entidad financiera. La información que aporta Valora es de gran valor para todos aquellos usuarios que estén pensando en comprar o alquilar una vivienda.

Basta con introducir la dirección exacta del inmueble para que la herramienta devuelva el precio de compra y alquiler adecuado, así como sería un buen precio negociado. Además, Valora aporta información relativa a la zona donde se encuentra.

La herramienta de BBVA también permite analizar localidades completas o barrios. Es capaz de generar informes muy detallados en los que muestra el número de inmuebles en venta o en alquiler en la zona, así como su tipología, su precio y su superficie.

BBVA y Big Data

BBVA Valora se vale del Big Data para analizar un amplio abanico de fuentes de información para poder realizar sus cálculos, los cuales muestra en los informes. La herramienta consulta datos oficiales del catastro y los anuncios de inmuebles, entre otras muchas fuentes.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que Valora realiza una estimación del precio de la compra o del alquiler para ayudar a los usuarios. No obstante, dicha estimación nunca puede sustituir a la tasación oficial que se realice.

¿Te ha gustado? Comparte :)Share on FacebookTweet about this on TwitterBuffer this pageShare on Google+Pin on Pinterest
Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *