Una de las noticias más curiosas relacionadas con el Big Data ocurrió en el año 2010 en Estados Unidos. Los empleados de una tienda de descuentos a las afueras de Minneapolis recibieron la visita de un hombre furioso exigiendo explicaciones acerca de por qué le habían enviado a su hija unos cupones para ropa de bebé si ella todavía estaba en el instituto; incluso llegó a insinuar si le estaban incitando a que se quedara embarazada. Pues bien, no fue un error; la adolescente en cuestión estaba embarazada. La tienda de descuentos lo había averiguado a través de sus búsquedas en la web.

Big Data, el nuevo negocio del Siglo XXI

Datos, el nuevo oro del Siglo XXI

José Luis Zimmermann, director de la Asociación Española de Economía Digital (Adigital) explica que “vivimos en un mar de datos”. Y, por supuesto, las empresas han puesto todas las miradas en la materia prima más cotizada del Siglo XXI: la información. Su análisis y gestión se ha convertido en una oportunidad de oro para expandir sus compañías.

Actualmente, todo lo que viene acompañado de Big Data tiene grandes beneficios. Aquellas empresas que se animan a implementar una solución para tratar los datos masivos pueden acelerar hasta un 40% su crecimiento. Por lo tanto, no resulta extraño que las expectativas generadas alrededor del Big Data sean millonarias.

Las cifras del Big Data se disparan

Según las estimaciones de la consultora IDC, el mercado relacionado con software y equipos que se emplean para descifrar grandes volúmenes de información alcanzará en 2019, en sólo tres años, los 45.000 milones de euros en todo el mundo.

Por lo tanto, no es descabellado afirmar que el Big Data es el gran negocio del Siglo XXI. Son muchísimas las empresas que han surgido con el tratamiento de datos masivos como modelo de negocio, y cada día aparecen otras nuevas. Así, los expertos en Big Data se han convertido en uno de los perfiles más demandados por las compañías a nivel internacional.

¿Te ha gustado? Comparte :)Share on FacebookTweet about this on TwitterBuffer this pageShare on Google+Pin on Pinterest
Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *