El pasado año 2015, el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) y Territorio Creativo, presentaron el estudio “Big Data: retos y oportunidades para el turismo”. El objetivo principal de la investigación es el de ayudar a los profesionales del sector a aprovechar al máximo las oportunidad que el Big Data aporta.

El Big Data en turismo puede predecir el precio de los vuelos

Aprovechar las oportunidades del Big Data es un gran reto para las empresas turísticas de nuestro país. Y es que no sólo exige una adaptación tecnológica, sino también una mejora tanto en los procesos de gestión de la información actuales, así como una adaptación cultural.

Big Data y empresas turísticas: oportunidades

Las empresas turísticas tienen la oportunidad de dar un giro de 360º a la manera en la que ofrecen sus servicios a los clientes gracias al Big Data con el objetivo de que la experiencia sea más personalizada y, por tanto, más positiva.

Desde hace algún tiempo las empresas del sector vienen rastreando las compras de los clientes potenciales para determinar sus gustos y preferencias. Pero ésto no es más que una mínima parte de todo el potencial del Big Data.

Ahora mismo las compañías turísticas están trabajando para que, a través de múltiples factores, puedan ofrecer soluciones cada vez más personalizadas: ubicación geográfica, clima, valoraciones y puntuaciones de los clientes en portales de Internet…

Una de las últimas novedades en este área tiene que ver con el hecho de predecir el precio de los vuelos en un periodo de tiempo entre 7 y 10 días para ofrecer la tarifa más conveniente a los clientes.

El análisis de esta gran cantidad de datos gracias al Big Data facilita enormemente la toma de decisiones para las empresas del sector turístico, especialmente a la hora de focalizar la estrategia comercial.

¿Te ha gustado? Comparte :)Share on FacebookTweet about this on TwitterBuffer this pageShare on Google+Pin on Pinterest
Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *