Python es un lenguaje de programación g independiente de plataforma y orientado a objetos. Se trata de un lenguaje interpretado; es decir, no hay que compilar el código fuente para poder ejecutarlo.

Cómo aprender Python

Es un lenguaje que en los últimos años se ha hecho enormemente popular gracias a la sencillez y velocidad con las que es capaz de crear los programas. Si comparamos éste con otro lenguaje de programación como por ejemplo Java, un programa con Python puede tener de 3 a 5 líneas de código menos.

Características Python

  • General: Con este lenguaje de programación se pueden crear todo tipo de programas. Es decir, no es un lenguaje creado específicamente para la red, aunque con él sí se pueden desarrollar páginas.
  • Orientado a objetos: La programación orientada a objetos está soportada en Python. En muchos casos ofrece una manera muy sencilla de desarrollar programas informáticos con componentes reutilizables.
  • Multiplataforma: Actualmente, existen distintas versiones de este lenguaje para un amplio abanico de sistemas distintos. En sus inicios se desarrolló únicamente para Unix, aunque ahora cualquier sistema es compatible con este lenguaje de programación, siempre y cuando exista un intérprete programado para él.

Mejores canales de Youtube para aprender Python desde cero

Muchas veces la mejor manera de aprender algo es hacerlo a través de vídeos ya que resulta muchísimo más ameno y, por lo tanto, la capacidad de retener la información se incrementa notablemente. Aquí van algunos canales de Youtube centrados en aprender Python con los que te resultará muy sencillo hacerlo.

Codigofacilito

Es uno de los canales más completos de todos. Existe un amplio abanico de vídeos relacionados con este lenguaje de programación. Incluye un curso completo con un total de 32. De esta manera, permite adquirir un conocimiento 360º de Python: instalación, creación de listas, bucles, etc.

El Canal de Jesús Conde

Otro canal de Youtube también muy completo para aprender desde cero. Uno de sus grandes puntos fuertes es un curso especialmente dirigido a los más pequeños, “Aprender a programar con Python para niños”, el cual consta de 70 vídeos. También sirve para los adultos ya que es ameno, divertido y muy fácil de entender. Además, cuenta con otros vídeos relacionados con el lenguaje de programación: creación del módulo menú, creación del cuaderno de notas…

Codejobs

Además de Python, también incluye vídeos de otros lenguajes de programación como PHP, HTML5 y JavaScript. Uno de sus principales puntos fuertes es la capacidad que tiene para hacer la tarea de la programación algo muy sencillo, accesible para todo el mundo.

Python es actualmente uno de los lenguajes de programación que más está creciendo, tanto de manera cuantitativa como cualitativa. Es una opción muy interesante para desarrollar todo tipo de programas. Si tú también quieres aprender este lenguaje de programación desde cero, te recomendamos que te pases por los canales que hemos indicado.

¿Te ha gustado? Comparte :)Share on FacebookTweet about this on TwitterBuffer this pageShare on Google+Pin on Pinterest
Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *