Actualmente, todos manejamos una gran cantidad de archivos en nuestro ordenador: Fotografías, películas, series… Así, llega un momento en el que el disco duro del PC se encuentra al límite de su capacidad. Es ahí cuando se nos presentan dos opciones: Comprar un disco duro externo o subir archivos a la nube. Pues bien, cada vez son más las personas que se animan con ésta segunda opción principalmente porque, a diferencia de la primera, es gratuita.

Cómo subir archivos a la nube

Google Drive

A la hora de subir archivos a la nube, lo primero es escoger qué servicio de almacenamiento vas a utilizar. Los más populares son Dropbox, One Drive, Box y Google Drive. De todos ellos el más utilizado por usuarios de todo el mundo es Google Drive, así que vamos a centrarnos en él para explicar cómo subir archivos a la nube.

  1. Accede a Google Drive
  2. Inicia sesión con tu cuenta Google; la que utilizas como dirección de correo electrónico Gmail.
  3. Una vez en Google Drive, para subir archivos, haz clic en el botón que tiene como icono una flecha hacia arriba, situado en la columna lateral izquierda.
  4. Verás un menú desplegable en el que debes escoger si quieres subir varios archivos sueltos o una carpeta completa.
  5. De ésta manera, se te abrirá automáticamente con los archivos que tienes almacenados en tu ordenador. Selecciona aquellos que quieras subir a Google Drive y pulsa en “Abrir”.
  6. En la esquina inferior derecha podrás seguir el proceso de subida.

Si sólo vas a subir un archivo a Google Drive, existe una manera más sencilla de colgarlo en la nube: Simplemente tienes que seleccionarlo en tu PC y arrastrar hasta tu carpeta de Google Drive.

El sistema de almacenamiento en la nube de Google tiene un espacio de hasta 15 GB gratuitos, a compartir entre Google Drive y el correo electrónico Gmail. Si necesitas más espacio, puedes contratar uno de los planes de pago mensuales desde 0,99€.

Ventajas subir archivos a la nube

  • En línea: Tener tus archivos en sistemas de almacenamiento en la nube como Google Drive te permite tenerlos disponibles cómo y cuándo quieras. Prácticamente el 100% de éstos sistemas cuenta con aplicación para Smartphone o Tableta; simplemente tienes que instalarla y podrás tener acceso a los archivos almacenados en todo momento.
  • Seguridad: Si tienes los ficheros guardados en tu ordenador o en el disco duro, siempre existe la posibilidad de que se estropeen y los pierdas. En cambio, los sistemas de almacenamiento en la nube te garantizan un lugar 100% seguro donde tener tus archivos a salvo.

Como puedes comprobar, subir archivos a la nube es un proceso muy sencillo para el que no se requieren grandes conocimientos informáticos; éste tipo de sistemas están al alcance de todo el mundo. Si quieres tener tus archivos almacenados de una manera segura, te recomendamos que apuestes por un espacio virtual.

¿Te ha gustado? Comparte :)Share on FacebookTweet about this on TwitterBuffer this pageShare on Google+Pin on Pinterest
Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *