Big Data es un concepto que se ha hecho muy popular en los últimos años en nuestro país. Se trata de recopilar y analizar grandes volúmenes de datos con el objetivo de extraer información de ellos.

Empresas de Big Data en España

La información es poder, así que muchas empresas están decididas a no perder ni un solo dato que les pueda ser de utilidad haciendo uso del Big Data. Claro que, en muchas ocasiones, las pequeñas y medianas empresas no pueden permitirse tener a un experto en el análisis masivo de datos en su plantilla, así que externalizan éste servicio. Así, han surgido en España numerosas empresas de Big Data.

Debido a la novedad del concepto y su uso para el beneficio empresarial, más del 50% de las Big Data empresas en nuestro país son startups que están iniciando su carrera empresarial en el sector.

¿De verdad es necesario el Big Data?

El volumen de datos que se genera en tan sólo un minuto es brutal, de manera que los software tradicionales no pueden analizarlos ni mucho menos gestionarlos; por lo tanto, para no perder ni uno sólo de éstos datos, para las empresas el Big Data se ha convertido en una tecnología indispensable.

Cada día se generan alrededor de 2,5 trillones de bytes de datos. Se estima que el 90% de los datos que existen actualmente en el mundo se han creado en los últimos dos años.

En sólo un minuto:

  • Se transfieren 639.800 gigabytes de datos
  • Se ven 20 millones de fotografías
  • Se suben 3.000 fotografías a la red
  • Se crean 320 nuevas cuentas en Twitter y 100 en Linkedin
  • Se descargan 47.000 aplicaciones
  • Se realizan más de 2 millones de búsquedas
  • Se visitan 6 millones de perfiles en Facebook
  • Se ven 1,3 millones de videos

5 Empresas Big Data

Hemos recogido las cinco empresas Big Data España a las que les auguramos un futuro muy prometedor:

Cubenube

Es una de las startups de Big Data más prestigiosas de España gracias a un equipo multidisciplinar con profesionales especializados en distintos sectores empresariales. De ésta manera, Cubenube es capaz de aportar a las compañías sus servicios de datos y generación de información con soluciones personalizadas para cada actividad.

Datasalt

Otra de las empresas de Big Data en nuestro país. Es una de la que más servicios ofrece; desde el análisis y tratamiento de volúmenes de datos masivos hasta la consultoría y la formación de nuevos talentos.

Vizzuality

Una de las Big Data empresas en España que ha querido aportar una visión diferente a éste servicio. Todos sus proyectos están basados en información geolocalizada; plasman los datos extraídos de las bases de datos sobre mapas con el objetivo de mostrar la información de una manera más visual.

Logtrust

En el año 2014 fue premiada por “El Suplemento” como mejor empresa de Big Data en 2014. Uno de sus grandes puntos fuertes es su plataforma, en la cual las empresas pueden consultar en tiempo real cuestiones relacionadas con la seguridad y el análisis de negocios.

Incubio

Se trata de una de las empresas Big Data España más valoradas ya que su actividad es ofrecer a las startups un servicio 360º, desde su nacimiento hasta su expansión internacional. Se trata de un conjunto de varias compañías que trabajan con Big Data de manera común.

¿Te ha gustado? Comparte :)Share on FacebookTweet about this on TwitterBuffer this pageShare on Google+Pin on Pinterest
Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *