Coursera es una plataforma de educación virtual que nació en el año 2011 por académicos de la Universidad de Stanford. Ofrece cursos tanto gratuitos como de pago, sobre temas de todo tipo a niveles universitarios, aunque puede realizarlos todo el mundo.

Formación de Big Data en Coursera

Recogemos algunos de los cursos Big Data Coursera más interesantes.

Introducción a la ciencia de datos

Es uno de los mejores cursos sobre Big Data que existen y, además, es totalmente gratuito; lo imparte la Universidad de Washington.

El tiempo medio para finalizarlo son 8 semanas, estudiando un promedio de entre 10 y 12 horas semanales para obtener la certificación. Si simplemente quieres hacer este curso para aprender más sobre Big Data, puedes descargar los materiales e ir completándolo a tu ritmo.

En cuanto al contenido del curso, cubre técnicas clave del Big Data, así como tecnologías MapReduce y Hadoop. Para realizarlo es necesario tener conocimientos previos de lenguajes de programación como Python, SQL y R.

Inteligencia Web y Big Data

Otro curso más de Coursera sobre esta tecnología. Lo imparten el Instituto Indio de Tecnología de Delhi y el Instituto de Tecnología de la Información Indraprastha.

En él se trata la construcción de aplicaciones de inteligencia web, aprovechando las distintas fuentes de datos como redes sociales, dispositivos móviles y sensores.

Su duración es de 9 semanas, con entre 3 y 4 horas de trabajo semanales.

Especialización en Data Science

Lo imparte la universidad John Hopkins, la cual está en el puesto número 14 del ranking mundial de universidades por su calidad educativa.

Consta de 9 módulos y un proyecto final. Es uno de los cursos más completos de Big Data que existen. Cubre la extracción, limpieza, análisis estadístico y presentación de los datos. Está basado en R, así que hay que dominar este lenguaje de programación para poder hacer el curso.

El tiempo estimado son entre 10 y 12 meses y tiene un precio de 390 euros.

 

¿Te ha gustado? Comparte :)Share on FacebookTweet about this on TwitterBuffer this pageShare on Google+Pin on Pinterest
Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *