El universo Big Data es enorme, así que para conocerlo un poco más de cerca hay varios libros que merece la pena conocer ya que explican tanto de manera teórica como práctica diferentes aspectos de los macrodatos.

Libros de Big Data

Marketing y Big Data al descubierto – Russell Glass y Sean Callahan

El Big Data es una herramienta que puede aplicarse en un amplio abanico de ámbitos. Russell Glass y Sean Callahan nos presentan el libro “Marketing y Big Data al descubierto”, en el cual exponen una serie de casos prácticos desmitificando la complejidad del marketing basado en el Big Data.

Planning for Big Data

Uno de los libros más completos acerca del mundo de los macrodatos y todo lo que implica para los negocios; incluye varios apartados muy interesantes acerca de cómo solucionar problemas relacionados con los datos en las empresas.

Al final del libro hay un capítulo dedicado al ecosistema de Hadoop. Una lectura más que recomendada para comprender el universo Big Data.

Big Data, Analytics and the Future of Marketing & Sales

Un libro Big Data que describe de una manera fantástica todos los beneficios que supone la implantación de un sistema de microdatos en el mundo de las ventas.

Además, sugiere cómo pueden las empresas aprovechar el Big Data para identificar nuevas oportunidad de negocio, convertir dichas oportunidades en productos y/o servicios y, finalmente, captar a consumidores interesados en los mismos.

Uno de los apartados más interesantes del libro es en el que analiza qué supone para las empresas la inversión en Big Data y revela que todas aquellas que lo hacen generan unos ingresos de hasta un 6% superiores en comparación con aquellas que no lo hacen.

El libro verde del Big Data

Un libro Big Data en español acerca del universo de los microdatos que incluye varios apartados teóricos sobre el Big Data y, además, varios capítulos dedicados a ejemplos prácticos  relacionados principalmente con Amazon. Explica de una manera muy clara cómo el gigante de la distribución aplica el software para almacenar grandes cantidades de datos.

Big Data. Análisis de grandes volúmenes de datos en organizaciones – Luis Joyanes Aguilar

Luis Joyanes Aguilar nos explica cómo el universo del Big Data ha irrumpido en las empresas y cómo gracias a diferentes plataformas de análisis y gestión de macrodatos las compañías son capaces de estructurar los datos y convertirlos en información. El libro se divide en tres secciones: Introducción, infraestructura y analítica del Big Data.

Los secretos del Big Data – TICbeat

Un libro Big Data que responde a las preguntas que todos nos hacemos acerca del tema, el término de moda de éste año: ¿En qué consiste exactamente? ¿Qué pueden hacer las empresas para aprovecharlo al máximo? ¿Cómo pueden las compañías hacer frente a un volumen de datos que se multiplica cada día?…

Además, explica cómo se generan tales cantidades de datos y las previsiones a futuro; se espera que en 2020 se produzcan 50 veces más datos que en 2011.

¿Te ha gustado? Comparte :)Share on FacebookTweet about this on TwitterBuffer this pageShare on Google+Pin on Pinterest
Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *