Para Dummies es una colección de libros acerca de temas de interés general que ha tenido un éxito mundial ya que son guías muy sencillas que permiten el aprendizaje de un determinado tema a todo el mundo; actualmente hay más de 1.500 libros en la colección.

Review del libro Big Data for Dummies

Así, también existe el libro “Big Data for Dummies”; aunque, por el momento sólo está disponible en inglés.

La expresión “Para Dummies” o “For Dummies” hace referencia a un público inexperto en un determinado tema, por lo que el principal objetivo de estas guías es iniciar a las personas en el mismo.

¿De qué va Big Data for Dummies?

Debido al auge del Big Data en la sociedad del Siglo XXI existen cientos de libros sobre el tema; no obstante, muchos de ellos están escritos para expertos en el análisis y la gestión de volúmenes de datos masivos, con lenguaje demasiado técnico.

Pero, si has oído hablar sobre el tema y simplemente quieres saber de qué va, el libro “Big Data for Dummies” está hecho para ti. Explica de una manera muy sencilla cómo funciona el procesamiento de datos masivos, así como la manera en que esta tecnología puede ayudarte a transformar tu empresa. Además, hay varios temas dedicados al análisis predictivo para tomar mejores decisiones.

Un libro que merece la pena

En definitiva, es una guía muy amena y que realmente merece la pena leer para saber de qué va todo esto del Big Data y cómo se puede aplicar de una manera sencilla a cualquier empresa para optimizar la toma de decisiones.

Un libro recomendado para todo el mundo, sobre todo porque no necesitas tener grandes conocimientos informáticos ni estadísticos para entender todo el mundo del Big Data con este manual.

¿Te ha gustado? Comparte :)Share on FacebookTweet about this on TwitterBuffer this pageShare on Google+Pin on Pinterest
Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *