Las herramientas de Business Intelligence permiten a las empresas disponer de la información necesaria para que el proceso de toma de decisiones se lleve a cabo de una manera adecuada con los objetivos organizacionales. En reglas generales, las compañías que implementan herramientas de Inteligencia de Negocios tienen una mayor capacidad de de solventar de una manera más efectiva las situaciones de crisis.
Con el paso del tiempo, las organizaciones han descubierto que la toma de decisiones en el ámbito empresarial no es un proceso irracional; sino que, por el contrario, debe estar soportada por datos recogidos gracias a las herramientas Business Intelligence.
Podríamos definir las tecnologías de Business Intelligence como un concepto innovador que integra, por un lado, el almacenamiento y, por otro lado, el procesamiento, de una gran cantidad de datos; el principal objetivo es transformar la información en conocimiento que permita tomar decisiones acertadas en tiempo real.
De esta manera, las herramientas Business intelligence permiten a las compañías poder responder en tiempo real a cinco cuestiones fundamentales a la hora de plantear cualquier objetivo y/o acción con el fin de alcanzar las estrategias organizacionales fijadas en el largo plazo:
Una herramienta de Business Intelligence que ofrece a los usuarios el acceso a tiempo real a un amplio abanico de datos relevantes a la hora de fijar las estrategias y los objetivos empresariales. Además, permite generar distintos informes para optimizar los procesos de la compañía.
Una de las herramientas de Inteligencia de Negocios más utilizada en el ámbito organizacional. Además de brindar un sistema altamente efectivo de recopilación y análisis de la información, permite a los usuarios la realización de simulaciones de negocios; una herramienta idónea para valorar las diferentes opciones a la hora de planificar el futuro de las acciones.
Una herramienta de software de Business Intelligence mediante la cual los usuarios pueden visualizar de una manera rápida y sencilla el estado tanto presente como pasado de la organización; una forma excelente de detectar tanto las amenazas como las oportunidades del mercado, así como las debilidades y fortalezas de la propia empresa.
En los últimos años, el Big Data se ha desarrollado a pasos cada vez más…
Según datos publicados en noviembre del pasado año 2016, alrededor del 10% de despachos jurídicos…
El Big Data dejó hace unos años de ser un sueño para convertirse en una…
De manera progresiva, el Big Data va formando cada vez más parte de nuestra vida…
El Big Data, de manera paulatina, va apoderándose de distintos ámbitos de nuestro entorno. Una…
En los últimos años se ha hablado mucho sobre el Big Data. Teniendo en cuenta…